Municipalidad mejora condiciones de conexión para peatones con nueva Escalera en Población Bellavista

Con una nueva obra, se busca incrementar calidad en el desplazamiento de transeúntes del sector.

100 metros de extensión para optimizar el tránsito de peatones en Escalera San Diego –entre Los Carrera y Eleuterio Ramírez en Población Bellavista– concretó la Municipalidad de Puerto Montt mediante una inversión de $ 18.833.191. Las obras que serán inauguradas próximamente, estuvieron a cargo del Departamento de Operaciones Municipales (DOM), y fueron desplegadas a petición de la comunidad.
Acerca de la importancia de la intervención para agilizar el desplazamiento de vecinos que circulan en población Bellavista, el alcalde Gervoy Paredes señaló que están enmarcadas en un constante proceso de modernización urbana de la capital regional. Precisó que se han priorizado recursos de acuerdo al diálogo con organizaciones como juntas de vecinos, para su ejecución.
“Estamos contentos por estas obras que sin duda, mejorarán el tránsito de los vecinos con más seguridad. Respondemos a compromisos asumidos de cara a la comunidad. La Municipalidad, una vez más, contribuye al incremento en la calidad de vida, con una escalera en buen estado para los adultos mayores, personas con dificultad para caminar y niños y jóvenes. La Escalera San Diego en Bellavista responde a una necesidad de conexión y como una forma de terminar con un foco de inseguridad”, dijo la autoridad comunal.
NUEVA INFRAESTRUCTURA
En relación a las características de la Escalera San Diego –que une la calle Los Carrera con Eleuterio Ramírez, el director del Departamento de Obras Municipales (DOM), Luciano Cruz, precisó que se generó con un diseño de profesionales de dicha unidad. En torno a esta intervención en Población Bellavista, las obras consideran una extensión de 100 metros, con hormigón y canales para la evacuación de aguas lluvias, además de barandas para la seguridad de los transeúntes. El servicio de bombeado de hormigón para la obra e instalación de luminarias, fue contratado externamente, dirigido técnicamente por profesionales del Departamento de Electricidad.
“Esta iniciativa municipal se financió con recursos municipales, por directa solicitud de los vecinos al Alcalde. De la misma forma, como Departamento de Operaciones estuvimos a cargo de ámbitos como el diseño, adquisición de materiales y ejecución de faenas con personal de la Municipalidad. En rigor, se contribuyó a renovar y optimizar el casco urbano de Puerto Montt”, selló.
El vecino Sergio Uribe, destacó que esta nueva escalera mejorará la circulación peatonal y además, contribuirá al entorno del barrio, favoreciendo principalmente a adultos mayores y personas con problemas para caminar.
“No se podía subir ni bajar. Era como descender por un resbalín de tierra. Nadie pasaba por acá. Es un lindo trabajo porque la escalera tendrá barandillas para más seguridad. La gente podrá subir y bajar. Un lujo lo que están haciendo”, concluyó Uribe.
La Municipalidad de Puerto Montt informó que las obras en Bellavista –como la reposición de refugios peatonales– se enmarcan en el constante proceso de modernización urbana de la capital regional.

Facebook Comentarios