Municipalidad instala diez Puntos Limpios de Sanitización para prevenir Coronavirus

La Municipalidad de Puerto Montt dispuso la instalación de los primeros diez Puntos Limpios de Sanitización en diferentes lugares, a fin de contribuir contra el avance de Coronavirus (COVID 19).  Los Puntos Limpios son unidades de higienización para uso libre del público, equipadas con lavamanos de acero inoxidable, jabón y dispensador papel para secado seguro de manos.  Estos servicios están distribuidos en diversas áreas de la ciudad: los mercados de la ciudad,  una junto a la Oficina Municipal de Turismo, y 4 en sector Alerce.

Acerca del despliegue de Puntos Limpios de Sanitización para la protección de la comunidad y disminuir el impacto del COVID 19 en la capital regional, el alcalde Gervoy Paredes indicó que corresponden a la primera fase de cobertura en áreas en las que, por diversas razones relacionadas son servicios y comercio, se produce circulación de público.

Al respecto, el municipio agregó que desplegará una segunda etapa mediante la instalación de otros diez nuevos puntos. De la misma forma, se destacó que la estrategia, única en el país y financiada 100% con presupuesto municipal, se apega rigurosamente a protocolos de salud pública.

“Están destinados para que la comunidad pueda, de forma segura y óptima, lavar sus manos. Todas nuestras ferias y mercados van a contar con Puntos Limpios de Sanitización. Partiremos con diez en recintos como el Mercado Presidente Ibáñez, en Angelmó y Alerce, por nombrar algunos. También vamos a incorporar el centro de la ciudad en instancias como la salida de bancos. Es parte del gran esfuerzo que hacemos como Municipalidad para enfrentar esta pandemia por COVID 19 en Puerto Montt”, dijo el Alcalde Paredes.

Facebook Comentarios