Masiva concurrencia consolidó a la Feria Parque Vivero de Alerce como el gran evento gastronómico y cultural de Alerce

Amplia variedad de productos artesanales, gastrónomos y musicales, dieron vida a la cita que se posicionó como espacio de esparcimiento familiar, seguro y en medio de la riqueza paisajística de la capital regional

Más de 3.500 personas concurrieron a una nueva versión de la “Feria de Hortaliceros, Gastronomía y Cerveceros” que se efectuó el sábado 3 y domingo 4 en el Parque Vivero de Alerce. El evento –que demostró la consolidación, mediante la presencia de familias y turistas, de la muestra que se lleva a cabo en una importante área verde municipal– exhibió una amplia oferta de platos típicos, artesanía, juegos infantiles, música popular y la presentación de la afamada agrupación “Amerikan Sound”.
Acerca del éxito de la Feria impulsada por la Delegación Municipal en conjunto con agrupaciones sociales y de emprendedores de Alerce, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se plasma como el amplio universo de productos y actividades de un importante sector de Puerto Montt. Al mismo tiempo, como la afianzamiento de un espacio de recreación y que es, simultáneamente, una vitrina del potencial creativo de la artesanía, la música, folclor y el patrimonio gastronómico.
“Podemos decir que es un panorama que se afirmó. Un evento que encontró el pulso necesario y que hoy cuenta con un público cautivo que, mediante platos y productos artesanales, encuentra respuesta a sus expectativas. Además, se constata que la Feria de Parque Vivero es una gran alternativa y que nutre, evidentemente, la propuesta turística de nuestra comuna. En rigor, se trata de un encuentro ordenado, seguro, y para toda la familia, en un espacio privilegiado y rodeado de una riqueza natural única”, dijo Paredes.
En torno a la importancia de la muestra de hortaliceros, gastronomía y cerveceros, el Delegado Municipal, Jaime Mendoza, especificó que se materializó con un encuentro recreativo y ciudadano que ha ido más allá de las fronteras de Alerce. Igualmente, destacó el respaldo del Alcalde Paredes para que emprendedores –desde el ámbito de la música hasta el quehacer de la cocina local– den a conocer sus creaciones. De la misma forma, incentiven el desarrollo del turismo.
“Se ha consolidado la “Feria de Hortaliceros, Gastronomía y Cerveceros” de Alerce. Estamos, al igual que la comunidad y expositores, muy contentos. Cabe consignar que el alcalde, como máxima autoridad comunal, se ha comprometido con este valioso evento. Ha expresado su apoyo a quienes, día a día, dan vida el mundo de nuestras tradiciones y aportan al crecimiento de nuestra comuna. Son 6 fiestas al año y nos quedan, para ponerle más empeño, tres más”, selló Mendoza.
SATISFACCIÓN EN ASISTENTES
Una de los asistentes, Patricia Miranda, subrayó que el panorama del Parque Vivero se resume en la posibilidad de acceder a platos típicos de la región. De esta forma, agregó, para conocer al amplio mundo de la artesanía, en diversos materiales, que producen se produce en Alerce.
“Me gustó la feria porque es un recinto seguro y apto para toda la familia. Incluso se puede venir con las mascotas y cuenta con buenos estacionamientos. También nos gustó la artesanía. Es una hermosa feria que hay cuidar para que la visiten quienes viven en Puerto Montt o que provienen de otras zonas del país”, manifestó Miranda.
La Municipalidad de Puerto Montt, informó que continuará apoyando eventos para difundir el trabajo de artesanos y cultores gastrónomos en diversos puntos de la comuna. Del mismo modo, para vigorizar la oferta turística de la capital regional.

Facebook Comentarios