Más de 60 calles y pasajes serán mejorados por el Minvu en la región de Los Lagos

Un total de 63 proyectos de calles, pasajes y veredas financiará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la región de Los Lagos en el marco del vigésimo noveno llamado del Programa de Pavimentación Participativa, a través del cual se invertirán más de 6 mil millones de pesos.

Se trata de recursos que permitirán financiar la totalidad de los proyectos válidamente postulados por los municipios durante el segundo semestre del año pasado y cuyas licitaciones de obras se encuentran actualmente en etapa de adjudicación.

A la espera del inicio de las obras, el seremi del Minvu en Los Lagos, Jorge Andrés Guevara, se reunió con dirigentes de comités de pavimentación beneficiados en Frutillar y Nueva Braunau, haciendo entrega de los correspondientes certificados de selección.

“Estamos entregando certificados por la obtención de este beneficio que firma otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para poder pavimentar diferentes tramos de calle y pasajes, también veredas, que es un deseo compartido por muchas familias y que a nivel regional beneficiará a 4.500 vecinos de manera directa”, indicó el seremi Jorge Andrés Guevara.

En representación del comité de pavimentación del pasaje Figueroa de Frutillar, Víctor Ruiz, agradeció la inyección de recursos, “ya que las aguas lluvias de invierno y el barro nos complican bastante para transitar y además nos ensucian las casas, por lo que este tipo de mejoramientos son iniciativas tremendas que ayudan a muchos vecinos a mejorar su calidad de vida”.

La dirigente vecinal de Nueva Braunau, Marcia Davis, valoró la pronta pavimentación de 5 calles en dicha localidad puertovarina, calificando el aporte estatal como “muy bueno, porque nos costó harto lograr el financiamiento de estos proyectos, por lo que estamos muy felices por este logro”.

En la provincia de Llanquihue se financiarán 34 proyectos en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Los Muermos y Maullín. Otros 12 proyectos serán mejorados en las comunas de Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque.

También 12 proyectos serán financiados en Ancud, Dalcahue, Castro, Chonchi, Puqueldón y Quellón; y otros 5 proyectos en Hualaihué, Chaitén y Palena.

Cabe destacar que debido a la declaratoria de catástrofe por la pandemia Covid-19, los habituales aportes solicitados a los comités de pavimentación y a las municipalidades, quedaron exentos de manera extraordinaria para favorecer la reactivación económica en la región.

Facebook Comentarios