La ciencia sale a la Calle en Aysén

En la plaza de armas de Coyhaique, región de Aysén, se realizó la actividad “La Ciencia sale a la calle”, organizada en conjunto por el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región de Aysén de la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia,

En la actividad participaron diversas instituciones públicas, privadas, establecimientos educacionales, centros de Investigación, ONG´s, y empresas, bajo la proclamación del año del Sol como temática que guía las actividades presentada por cada uno de los stands propuestos por los participantes.

En ese mismo sentido, investigadores, analistas de laboratorio y observadores científicos del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP); Yessica Robles, Fernanda Cornejo y Gustavo Merino expusieron a la comunidad a través de material simple y didáctico, como se relaciona El Sol con los diferentes organismos estudiados por IFOP en la Región de Aysén, la importancia que presenta para el desarrollo de la vida marina y como éste incide directamente en las diferentes actividades humanas relacionadas con el mar.

El stand de IFOP, contó con diverso material educativo y didáctico relacionado a la temática propuesta y el quehacer de la institución, además de la intervención artística de una contratación externa con trucos de magia relacionados con el tema, para incentivar la participación ciudadana. Los trabajadores de IFOP también aprovecharon la instancia para concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, la contaminación marina, la pesca incidental y las aves marinas afectadas.

Luis Iriarte en conjunto con otros trabajadores, participaron en la actividad “Museos, Laboratorio y Observatorios abiertos”, mostrando las principales actividades realizadas por IFOP, en la base de Puerto Aysén. A cada alumno se les entregó material proporcionado por el equipo de Observadores Científicos y por el Centro de Estudios de Algas Nocivas CREAN, para que aprendan sobre las especies marinas que habitan en nuestro país.

Facebook Comentarios