Gobierno Regional destina fondos para la renovación de veredas en la comuna de Palena

El proyecto que permitirá mejorar el tránsito y circulación de sus habitantes, contempla más de 1.500 m2 de veredas en 22 calles de la ciudad cordillerana, beneficiando a más de 860 paleninos.

Con un presupuesto de más de $68.000.000 millones de pesos entregado por el Gobierno Regional de Los Lagos, al Municipio de Palena, se desarrollará el proyecto de conservación de veredas para la comuna.

Según el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen “actualmente existen varios tramos en que los vecinos enfrentan dificultades para el desplazamiento, ya sea por el desgaste propio del pavimento, pero también por el agrietamiento o fisuras de éstas” por lo que agregó “la idea es que tengamos la ciudad de Palena con una mejor conservación y especialmente mirando lo que es el adulto mayor que pueda desplazarse con más facilidad dentro de la ciudad, ya que hay muchas veredas que están agrietadas o simplemente desgastadas y se hace necesaria esta inversión”.

La iniciativa considera la mantención y reparación de aproximadamente 1.574 M2 de veredas emplazadas en 22 calles de la comuna, contemplan tramos de veredas peatonales y reforzadas (entradas vehiculares), las que han sido proyectadas de acuerdo a normativa SERVIU.

El proyecto contempla la renovación de las siguientes calles:

Bellavista, Blanca Casanova, Calle Las Lengas, Calle Los Notros, Calle Nueva 1, Calle Nueva 2, Calle Radales, Calle S/N 1, Daniel Delgado, Esmeralda, General Freire, General Urrutia, Hurtado de Mendoza, Lautaro, Los Maitenes, Luis Marchantt, Luis Risopatron, Pedro Montt, Pje Bernardo O’Higgins, Pje Diego Portales, Pudeto y Vicente Pérez Rosales.

Facebook Comentarios