Alerce: Protagonista de los avances regionales

Durante muchos años Alerce ha sido mirado como el patio trasero de Puerto Montt. En este importante y pujante sector de la capital regional viven más de 55 mil personas, que han debido convivir con la escasa preocupación de las actuales autoridades respecto a sus problemáticas y necesidades. Nuestro desafío como próximo Gobierno será impulsar el desarrollo de inversiones que generen trabajo y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los alercinos.

Como ex Gobernador de la administración del Presidente Sebastián Piñera considero necesario destacar algunos hitos relevantes realizados durante nuestra gestión en el sector de Alerce. Llevamos a cabo la ampliación del Cesfam, la construcción de la Subcomisaría de Carabineros y la Escuela Unificada, además de obras de conectividad de la vía Alerce y acceso a Ruta 5 para mejorar los tiempos de desplazamiento de la comunidad que diariamente debe efectuar viajes entre Alerce y Puerto Montt.

Valoramos a este sector y a su gente, no solamente en lo que respecta a necesidades de atención social y comercial, sino que también evitamos que se continuaran construyendo más viviendas para proteger los espacios y calidad de vida. Es así, como propiciamos la construcción de viviendas sociales en diversos sectores de Puerto Montt como Cardonal, El Tepual y Mirasol Alto. Referente a la temática seguridad, y tal como ha sido nuestro sello, impulsamos diversos proyectos y la generación de ideas para incrementar la prevención. Incorporamos el programa “Alerta Hogar” y propiciamos la instalación de cámaras de vigilancia.

Hoy, queremos proponer la implementación de un hospital categoría tipo 4 en el sector y así, optimizar las condiciones de atención en el ámbito de la salud. Además, queremos poner en marcha el control de identidad para menores de edad y mejorar el sistema penal adolescente. También abordaremos medidas concretas para superar las dificultades de conectividad. Esta y otras iniciativas permitirán que Alerce se continúe desarrollando y que su gente pueda vivir en un sector seguro, moderno y protagonista de los avances regionales.

Francisco Muñoz Le-Bretón
Ex Gobernador Provincia de Llanquihue

Facebook Comentarios