CRELL EN SU CALIDAD DE COOPERATIVA ELÉCTRICA SE REÚNE CON SENADOR RABINDRANATH QUINTEROS

El Director, Eduardo Francke y el Gerente General, Franco Aceituno, de la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue (CRELL), sostuvieron una reunión con el Senador, Rabindranath Quinteros, para exponer la relevancia de una pronta votación de la Ley Corta de Distribución, y expresar la importancia que tiene esta ley para las cooperativas eléctricas.
El gerente de la Cooperativa Crell, que, a su vez, es una de las 7 cooperativas eléctricas que conforman FENACOPEL (Federación Nacional de Cooperativa Eléctricas), las que tienen cobertura desde Curicó a Puerto Montt, abasteciendo a más de 160 mil clientes, destacó el buen recibimiento del Senador ante los planteamientos de esta importante ley para las cooperativas y para la ciudadanía, sobre todo en regiones.
“Las cooperativas necesitan de un proceso tarifario más justo, ya que éstas se encuentran en zonas rurales totalmente diferentes y más complejas que el resto de la industria energética. Así, se hará un reconocimiento para que se generen áreas típicas, que den cuenta de la realidad de las cooperativas eléctricas que distribuyen en los sectores rurales. Adicionalmente a lo anterior, se reconocen todas las instalaciones de las distribuidoras y de las cooperativas, independiente si estén dentro de zona de concesión o no, lo que también es una mejora”.
Este proyecto de ley se encuentra actualmente en discusión en la comisión de minería y energía del Senado, para posteriormente, en caso de ser aprobada por la comisión, pasar a votación en sala, lo cual podría ocurrir durante la semana siguiente.

Facebook Comentarios