Comunidad de Alerce Norte tendrán nueva sede social y políticas de seguridad ciudadana

300 familias contarán con nuevo espacio público de 100 metros cuadrados, rondas de patrullajes
preventivos y cámaras de televigilancia en Alerce Norte.

100 metros cuadrados de extensión tendrá la nueva sede social para las villas “Jardín de Alerce” y de “Parque Alerce” en Alerce Norte, que gestionó la Municipalidad –mediante el aporte de $3.700.000 pesos para la postulación que realizaron 150 socios de ambas juntas de vecinos– a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar Título 1 (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). El nuevo espacio se ubicará en calle Los Pumas, entre Las Nutrias con Las Bandurrias, y favorecerá el desarrollo comunitario de más de 300 familias a contar de diciembre.
Acerca de la nueva infraestructura vecinal que se une a medidas en Seguridad Ciudadana como la adquisición de 11 automóviles para rondas preventivas y las cámaras del Centro de Televigilancia, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se plasman en el despliegue de medidas concretas. Al mismo tiempo, como un sistema íntegro para, en el corto y mediano plazo, el incremento de la calidad de vida de la capital regional.
“En diciembre estaremos inaugurando la sede social. Asimismo, aproveché de explicar cómo vamos intensificando las políticas en materia de lucha contra la delincuencia en la comuna. Fue aprobada, por el Concejo, la adquisición de los primeros 11 vehículos de la flota que efectuará patrullajes preventivos. En rigor, circularán –en 3 turnos de 24 horas– los 7 días de la semana. Contribuirá, junto a las cámaras de la Central de Televigilancia, sustantivamente a la seguridad de los vecinos”, dijo Paredes.

ILUMINACIÓN ALTA CALIDAD

En cuanto al ampliación del alumbrado, Paredes especificó que se anexa a la construcción de mejor infraestructura públicay en el reemplazo de las ampolletas tradicionales por focos led en Puerto Montt. De la misma forma, agregó que Alerce –Sur y Norte– contarán con más de 6 mil luminarias. Al respecto, precisó que se trata de una inversión, tecnológica, que se proyecta para más de 10 años.
“La iluminación led, que a fin de año vamos tener disponible, estará en toda la ciudad de Puerto Montt. 6 mil luminarias que serán reemplazadas por luces led. Estamos hablando de una inversión, millonaria, que tiene un plazo de vida útil de más de 10 años. Por tanto, Alerce Sur y Norte registran, para sus habitantes, una importante conquista”, concluyó Paredes.
Los representantes de las juntas de vecinos de Jardín de Alerce y Parque Alerce, Fabián Añasco e Ivette Báez, coincidieron en precisar que la nueva sede es un anhelo que se prolongó por más de 17 años. Del mismo modo, adelantaron que ambas juntas de vecinos realizarán diversas iniciativas como talleres, capacitaciones y acciones de bien comunitario.
“Durante 17 años luchamos por tener nuestra sede. Estamos muy felices, como vecinos, porque es un logro que obtuvimos después de mucho sacrificio. Además, contentos porque contamos con el apoyo del alcalde Gervoy Paredes. Significa que escuchó nuestra demanda. Por tanto, la comunidad está muy contenta con el respaldo y gestiones que llevó a cabo nuestro alcalde”, concluyó Añasco.
La Municipalidad de Puerto Montt, informó que continuará desplegando esfuerzos y gestiones para concretar la habilitación de nuevos espacios públicos para reforzar –mediante políticas de integración comunitaria y el diálogo directo con organizaciones sociales–mecanismos de Seguridad Ciudadana en Alerce.

Facebook Comentarios