Alcalde Vera medió entre los comités de Viviendas y el Minvu

Aseguró también que pondrá todos sus esfuerzos para que las viviendas sociales, sí o sí, se construyan.

Alcalde Vera medió entre los comités de Viviendas y el Minvu

Mediando entre los distintos comités de vivienda de la comuna y autoridades del ministerio de Vivienda, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera logró sentar en la mesa de negociaciones a ambos con la finalidad que se allanen a llegar a un acuerdo en cuanto a las diferencias de información respecto de los cupos que manejan los distintos comités para lograr alcanzar el sueño de la casa propia.

Cabe hacer presente que mientras Vera se reunía con los dirigentes, afuera del municipio se congregaron decenas de personas que esperaban una respuesta favorable, respuesta que llegó después de más de una hora de negociaciones y que consistió en una nueva reunión que se gestionó para el próximo viernes en la cual se espera que queden despejadas las dudas que, según calificó Juan Eduardo Vera, esperan los vecinos con sus justas y legítimas aspiraciones.

El alcalde de Castro no descartó, incluso, llegar hasta el propio ministro de la Vivienda para dilucidar el tema de los cupos asignados. Así lo hizo ver después de citar al delegado provincial del Serviu Iván Haro y de contactarse vía telefónica con el seremi de esa cartera.

“Actualmente tenemos más de 2 mil vecinos que esperan una solución, 1.500 de los cuales reúnen todas las condiciones que se exigen para estos casos”, aclaró la primera autoridad de Castro.

Asimismo en su calidad de mediador Juan Eduardo Vera entregó la claridad y certeza a los dirigentes que ya se encuentran los terrenos para la construcción de viviendas sociales y que estas esperan a las 400 primera familias beneficiadas las que se añadirán a las 750 viviendas que comenzarían a ser construidas el próximo año según se lo ratificó el propio seremi de Vivienda.

“Hemos acompañado a las directivas de los comités de viviendas en una reunión con el delegado del Serviu. A Dios gracia se encontró respuesta positiva a cientos de postulantes que mientras buscamos acuerdos y realizábamos gestiones ante Ministerio Vivienda las bases esperaban respuesta en exterior municipio”, expresó el edil castreño.

Finalmente el alcalde de Castro señaló estar dispuesto a seguir mediando entre las partes “porque lo que necesitan con urgencia los vecinos es respuestas y certezas respecto de este proyecto que ha impulsado el municipio después de muchos años en que en Castro no se construyen viviendas sociales y quiero asegurar que pondré todos mis esfuerzos para que esas construcciones se concreten en el menor tiempo posible, porque es una necesidad que en justicia se merecen nuestros vecinos y vecinas”, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de la capital provincial de Chiloé.

Facebook Comentarios