Alcalde Vera inauguró congreso nacional de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo.

Poniendo en perspectiva de futuro el sector turístico de Chiloé y formulando un llamado para potenciar ese mismo sector, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera inauguró el congreso número 41 de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, que sesionará en la provincia de Chiloé hasta el 22 de octubre próximo.

La actividad concentra a operadores y empresas turísticas de todo el país y se pretende propiciar el desarrollo del sector y de la industria turística, de manera sustentable y competitiva, con énfasis en la calidad de los servicios e innovación en las empresas.

Este hecho fue resaltado por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien en su intervención sostuvo que estaba absolutamente convencido que el turismo, en el corto plazo, se irá transformando en la principal industria, la industria sin chimeneas que va a fortalecer la economía local y para ello formuló un llamado para estar preparados para enfrentar lo que calificó un tremendo desafío.

Las palabras del alcalde fueron apuntadas por la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquet y el presidente nacional de la Achet Guillermo Correa.

En la oportunidad el alcalde de Castro enumeró algunas obras emblemáticas que se concretarán bajo su gestión y que tienden a colaborar, también, en el potenciamiento del sector.

Además entregó cifras duras en cuanto a la actual realidad del sector turístico en Castro señalando que “En la actualidad Castro cuenta con 2.500 camas disponibles para los visitantes nacionales y extranjeros, ha aumentado, escúchese bien, en un 35 por ciento la recalada de cruceros en nuestro puerto local y esta recalada seguirá en alza ya que han dejado casi 22 mil personas que visitaron la ciudad y sus alrededores provenientes de diversos países y embarcados en dichos cruceros. En la última temporada estival podemos decir con orgullo que el porcentaje de visitantes aumentó exponencialmente en un 23%”, subrayó.

No obstante Juan Eduardo Vera puso énfasis en que el desarrollo del turismo en la comuna, no servirá de nada sin una correcta y potente actitud y compromiso en torno a la conservación del medioambiente y cultura tan propia de este archipiélago.

Finalmente formuló un llamado a las empresas presentes en el congreso de la Achet para que apuesten por Chiloé y por Castro en específico y acotó que para profundizar aquello este año nuevamente Chiloé recibió un premio a nivel internacional que no es menor y que está relacionado con la innovación y buenas prácticas en la gestión turística. “Y eso no fue por el azar, sino que ese reconocimiento fue el fruto de un trabajo mancomunado y la impronta que le estamos dando como gestión y al amor que le tenemos a nuestro territorio”, remató la primera autoridad comunal.

Facebook Comentarios