Operativo social destaca en el sector de Ensenada

Jubilosos y empáticos, los lugareños asistieron a la jornada “Atención en terreno”, que tuvo lugar en el colegio Ensenada. Organismos profesionales ofrecieron servicios de salud, educación y otros.
El pasado sábado 26 de mayo, la comunidad de La Ensenada recibió atención a sus puertas, durante el operativo organizado por el Rotary Club del Lago, como consultas médicas básicas, animados talleres de pintura para niños y niñas, motivadoras charlas de emprendimiento, e incluso servicios veterinarios.
Enrique Wellmann, director del Rotary Club del Lago, destacó la diversidad de los servicios que se ofrecieron gratuitamente a la población, y la necesidad de acercamiento, como compromiso de las autoridades y los profesionales a nivel regional y nacional.
La feria laboral también incluyó a profesionales de enfermería, traumatología, charlas de emprendimiento, talleres de música y consejería espiritual, donde se obsequiaron textos bíblicos en inglés y español.
Adicionalmente se contó con la presencia de profesionales en el área de la fonoaudiología, que guiaron a las personas en el lenguaje, voz y habla.
El espacio se prestó además para consultas y asesorías sobre el aporte familiar permanente, de parte de las icónicas oficinas de Chile Atiende. Y tampoco faltó espacio para la belleza, pues había un salón de peluquería y manicure.
El Rotary Club del Lago suele organizar estos eventos, reuniendo a diversas instituciones, con miras a facilitar los servicios profesionales en zonas rurales, sobreponiéndose a la distancia y demostrando lo que es posible con buena organización.

Facebook Comentarios