Próxima semana comienza Programa de 4 a 7 en Puerto Varas para apoyar a mujeres trabajadoras en el cuidado de sus hijos

La continuidad de la iniciativa es un compromiso del alcalde Ramón Bahamonde con las vecinas de la comuna que trabajan, estudian o se capacitan para que sus hijos estén al cuidado de un equipo profesional durante las tardes.

Este lunes 19 de marzo comienza a implementarse una nueva versión del Programa “De 4 a 7 para que trabajes tranquila” que, tal como el año pasado, se ejecutará en la Escuela Grupo Escolar, que pondrá a disposición la infraestructura y los espacios para su ejecución.

Son 50 cupos para niños y niñas, entre seis y trece años de edad, que, de lunes a viernes entre 16:00 y 19:00 horas, estarán al cuidado de un equipo multidisciplinario con el que tendrán la oportunidad de reforzar asignaturas, recrearse y disfrutar de las tardes mientras sus mamás trabajan, estudian o se capacitan.

La permanencia del programa en la comuna, fue un compromiso del alcalde Ramón Bahamonde con las mujeres en el cierre de la iniciativa en diciembre pasado, donde se anunció que la Municipalidad de Puerto Varas seguirá apoyando a las mujeres que necesitan incorporarse al mundo laboral.

“El alcalde, interesado en dar continuidad a un programa que tuvo bastante éxito el año pasado, en alianza estratégica con SERNAMEG, coordinó para tener nuevamente este apoyo a las madres que trabajan, estudian o se capacitan, y no tienen con quién dejar a sus niños después de la jornada  escolar. Este año seguimos funcionando en la Escuela Grupo Escolar con dos monitores, un profesor de educación física y una psicopedagoga, que estarán a cargo de dar respaldo pedagógico y recreación a estos niños en lugar que se queden solitos en sus casas”.

La iniciativa la ejecuta el municipio, a través de DIDECO, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y se implementará durante todo el año lectivo en la Escuela Grupo Escolar.

La directora de DIDECO, Cristina Báez, afirmó que esta iniciativa es positiva para las mujeres de la comuna. “El alcalde quedó muy contento con el programa y se decidió continuar desarrollándolo en el Grupo Escolar, donde la directora nos ha acogido y brindado las dependencias para poder seguir con este programa”.

Su directora, Ingrid Schettino, destacó el esfuerzo del municipio y del jefe comunal por potenciar la familia mediante este tipo de programas, más si es en este tradicional establecimiento.

“Eso viene también a fortalecer el trabajo en la familia porque la mamá ya no llega a hacer las tareas, ya no llega a preocuparse de lo que tiene que traer el niño al otro día, sino que llega más relajado y puede convivir sanamente con sus hijos en el establecimiento. Estamos buscando las mejores dependencias, el mejor lugar, en realidad estamos contentos porque preferimos que el niño en vez de estar solo en la casa esté en el establecimiento, cuidado y protegido”,  dijo la directora de Escuela Grupo Escolar.

Facebook Comentarios