Luego de nueve años comités de vivienda de Llanquihue obtuvieron su subsidio habitacional

El proyecto se llama Conjunto Habitacional Rucalhue y tiene un monto de inversión de 133.690 UF

190 familias de los Comités de Vivienda Huilli Ruka y Rayun Mapu obtuvieron su subsidio habitacional, beneficio por el cual las familias se mostraron muy contentas porque es una gran posibilidad para comenzar a construir algo propio.

Fueron 9 años de trabajo, desilusiones y rabias, pero que en definitiva llegaron a buen puerto, en primera instancia por las dirigentas, que se sacrificaron por sacar estos proyectos adelante y en segundo lugar por las autoridades, que trabajaron codo a codo con las familias de ambos comités.

Any Baez, dirigenta del Comité de Vivienda Huilli Ruka agradeció a sus amigas pues “con ellas hemos caminado estos nueve años nos hemos parado, han sido años de amistad, de lucha y la verdad que estoy muy contenta porque veo a mi gente finalmente poder recibir su subsidio”.

El alcalde de Llanquihue destacó que “el beneficio de la casa propia significa un salto cualitativo en cuanto a la mejor calidad de vida de cada uno de los vecinos porque muchos de ellos dejarán de pagar arriendo que es, desde el punto de vista económico un gran alivio, pero también muchos de ellos van a formar su propio hogar”.

 

Los subsidios habitacionales permitirán la construcción de 177 viviendas de dos pisos de 46,42 m2 y 12 viviendas de dos pisos de 56,28 m2. También se construirá una vivienda de un piso de 47,02 m2 para un socio en situación de discapacidad sensorial y dos salas multiuso.

Facebook Comentarios