Ante nuevo ministro de SEGPRES y Subsecretario de Pesca Senador Quinteros prioriza ley de pesca y repoblamiento de mares interiores de la Región

Con el propósito de enfatizar la necesidad de establecer cambios en la actual Ley de Pesca, pero también para hablar sobre las prioridades de la región en materia de infraestructura y desarrollo productivo, el senador Rabindranath Quinteros se reunió con el Ministro secretario general de la Presidencia Gonzalo Blumel y con el nuevo subsecretario de Pesca Eduardo Riquelme.

El parlamentario presentó al titular de la cartera de SEGPRES una serie de prioridades en materia legislativa a nivel nacional y regional.

Quinteros entregó a los personeros del Ejecutivo el proyecto elaborado por él junto a las senadoras Goic y Muñoz que propone una serie de modificaciones a la Ley de Pesca. “Espero que los analicen y les sirva como matriz para las iniciativas que puedan enviar”, indicó el legislador.

La reconversión productiva para los pescadores de la región también fue abordada en la cita. El senador Quinteros explicó la propuesta que se está comenzando a trabajar junto a pescadores de Chiloé y la Universidad Austral tendiente a lograr el repoblamiento de los mares interiores con especies –crustáceos, pulpos, algas y otros- de interés comercial y que no sean afectadas por la marea roja.

El subsecretario de Pesca comprometió un encuentro con los involucrados en esta iniciativa este viernes en Ancud, en el marco de su primera visita a la región como titular de la subsecretaría.

El ministro Blumel evaluó positivamente el encuentro y declaró el interés del Ejecutivo por establecer la colaboración como una fórmula de trabajo. “Hemos tenido una muy buena reunión con el senador Quinteros. Nosotros como Gobierno le hemos manifestado que tenemos interés en trabajar de manera colaborativa y buscar acuerdos con la oposición de manera de tener planteamientos comunes que recojan lo que la ciudadanía requiere de su autoridad”, explicó la autoridad.

El subsecretario de Pesca también destacó el encuentro, valorando la disposición expresada por Quinteros “para trabajar junto al gobierno en distintos proyectos de ley vinculados a la pesca, que le conciernen como Presidente de la comisión de Pesca pero además por la zona que representa y como jefe de bancada de los senadores socialistas”, explicó Riquelme al tiempo que aseguró que realizarán “un trabajo en conjunto en pos de los intereses de la región que el senador representa”.

Infraestructura para el desarrollo

El senador Quinteros también entregó a Blumel un conjunto de prioridades en materia de infraestructura para la región.

El tren entre Puerto Montt y La Unión, la doble vía Angelmó-Panitao, la Remodelación calle Antonio Varas y el mejoramiento del aeródromo La Paloma, en Puerto Montt, fueron algunas de las obras planteadas por el legislador.

A ello sumó la priorización de las obras restantes en la Ruta 7 para asegurar conectividad total por territorio nacional, la doble vía Chacao-Quellón, el puente sobre el canal de Dalcahue y la continuación del programa de revitalización de bordes costeros, la doble vía en la Ruta 215 entre Osorno y el paso fronterizo Cardenal Samoré, y el camino al mar en las comunas de Rió Negro y Purranque, en la provincia de Osorno, así como la implementación de programas intensivos de Agua Potable Rural y obras de regadío.

Facebook Comentarios