Tras exitosa participación en Feria de Cruceros Seatrade 2018, Puerto Montt proyecta seminario internacional de puertos turísticos para mayo

Evento reunirá a representantes empresas turísticas y de construcción de puertos a nivel  mundial. Estand de Puerto Montt – que concentró alto flujo de público que usó tecnología de lentes 3D – dispondrá de espacio de mayores dimensiones y mejor ubicación en la feria 2019 en Miami.

Comenzaron diversos preparativos para programar y llevar a cabo Seminario Internacional, durante la segunda quincena de mayo, para la construcción del Puerto Turístico de Puerto Montt. Evento se enmarca en el éxito del estand que expuso los atractivos naturales de la comuna y la Región en la Feria Internacional de Cruceros “Seatrade 2018” de Miami en Estados Unidos.

Acerca de la importancia de la proyección de la oferta internacional para el turismo y la futura construcción de un puerto para cruceros en Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes calificó como profundamente exitosa la participación del estand que mostró –  mediante diversos productos y Lentes 3D –  los encantos de la zona. Asimismo, detalló que fue un acierto la presencia de la delegación de la Cámara de Comercio y la alianza con representantes del municipio de Castro.

Agregó que la alta concurrencia de público y de miembros de entidades internacionales del quehacer naviero, concretaron la presencia en un sitio más grande y con ubicación privilegiada de Puerto Montt en el Centro de Convenciones del Seatrade en 2019.

 

“El estand de Puerto Montt fue uno de los más visitados. La gente pudo conocer incluso lo que es la aplicación de las nuevas tecnologías. Fuimos de los pocos países que mostramos,  dentro de las 120 naciones que participaron, un ‘Puerto Montt virtual’. El público quedó muy contento porque se dio cuenta de que estamos innovando. Por tanto, el balance definitivo indica que todo fue ganancia”, selló Paredes. 

En cuanto a los preparativos para lo que será el Seminario Internacional de mayo, que abordará la construcción de un puerto exclusivo para el arribo de cruceros provenientes de diversos puntos del mundo, el jefe comunal puntualizó que sostuvo diversas reuniones con ejecutivos de reconocidas empresas del turismo internacional en Miami que además destacaron los productos y los parajes que conforman Puerto Montt y la Isla de Chiloé.

 

 “Se está trabajando. Se están haciendo las invitaciones para la segunda quincena de mayo ya que existe un profundo interés. El objetivo esencial, primordial, de este seminario es la decisión estratégica del puerto turístico que vamos a edificar en Puerto Montt. Está orientado a ese nivel”, enfatizó.

Paredes anexó que en el encuentro de mayo, se darán cita exponentes de puertos que conforman el circuito de turismo naviero mundial como es el caso del presidente del puerto de Buenos Aires, Argentina, de Miami y Europa, entre otros. Al mismo tiempo, adelantó que desplegó conversaciones formales en Estados Unidos con expertos en estudios, diseños y construcción de infraestructuras portuarias que, por lo demás, están plena disposición para trabajar. Paralelamente, tildó como un gran acierto la asistencia en la versión 2018 del Seatrade lo que, en la práctica, dará mayor impulso al desarrollo de Puerto Montt, Castro y la región.   

Facebook Comentarios