COMIENZA CONSTRUCCIÓN DEFINITIVA DEL PUENTE CHACAO

Como un día histórico para las obras públicas, para Chiloé y para Chile, calificó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el inicio de las obras de construcción del Puente Chacao, hito celebrado este martes 27 de febrero a bordo de un transbordador que recorrió la zona de faenas que realiza la plataforma Jack Up Pionner III en el Canal de Chacao, Región de Los Lagos, ocasión en la que, además, el equipo técnico de la empresa coreana Hyundai, a cargo de la construcción del puente, recibió los planos de construcción.

“Hemos iniciado definitivamente las obras. Lo que estamos empezando hoy es una obra que siendo un desafío para la ingeniería, es también un desafío para la conectividad y la integración, porque va permitir conectar en tres minutos la isla con el continente y esos tres minutos ahorran tiempo y generan desarrollo”, sostuvo el Ministro Undurraga.

El titular de Obras Públicas dijo, además, que a contar de ahora, el plazo de construcción alcanza los 60 meses para un puente colgante de 2.750 metros, el más importante de Sudamérica.

“Las obras públicas son obras de Estado que trascienden a los gobiernos. Esta es una idea que soñó y planteó el diputado Félix Garay en la década de los 70; diversos gobiernos fueron avanzando; tuvo un rol fundamental el gobierno del Presidente Lagos, eso no resultó; el gobierno anterior lo licitó y lo adjudicó; nosotros hicimos el desarrollo de la obra, la ingeniería, el diseño y las diferentes pruebas, para, finalmente, iniciar la obra hoy”, concluyó el Secretario de Estado.

Facebook Comentarios