Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, encabezó exitosa gira de delegación parlamentaria a India

El presidente de la Corporación y actual diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza Sandoval, acompañado de los parlamentarios Loreto Carvajal, Daniela Cicardini, Marcela Hernando, Alejandro Santana, Gabriel Silver y Jorge Ulloa, efectuó una visita oficial al Parlamento de India con el objetivo de acercar relaciones diplomáticas y tratar temas de interés recíproco.

En la oportunidad, los legisladores se reunieron también con el Presidente de la República, Shri Ram Nath Kovind, para revisar y analizar distintos aspectos de las relaciones bilaterales, comerciales y culturales.

Por otro lado, la delegación chilena sostuvo distintas reuniones con los ministros de Comercio e Industria, Shri Suresh Prabhu; de Agricultura, Shri Radha Mohan Singh, y de la Mujer, Maneka Sanjay Gandhi.

Fidel Espinoza catalogó la gira parlamentaria como todo un éxito. “Esta visita busca abrir las puertas del mercado indio a otros productos chilenos, subiendo de 400 a más de 3 mil los que van a tener tasas arancelarias preferenciales. En los próximos meses comenzarán a ingresar a este mercado la palta y el arándano, que son importantes para la economía nacional”, afirmó.

Agregó que “hace siete años, en una visita similar a China, se abrieron las puertas para la exportación de arándanos, mercado que abarca a más de mil millones de personas. Hoy Chile es el primer productor de esta fruta a nivel mundial”.

El legislador manifestó también su orgullo y satisfacción con la delegación de parlamentarios de diferentes bancadas que lo acompañó, entre ellos un diputado de la Región de Los Lagos. Por lo mismo, agradeció al Parlamento Indio por el recibimiento y las reuniones con los ministros de Estado, el Presidente de la República y el embajador de Chile en India, Andrés Barbé González.

“India tiene actualmente más de 1.300 millones de habitantes y Chile sólo 17 millones. Pese a la diferencia, existe una infinidad de temas en común. Por lo tanto, debemos diversificar la economía enviando más productos de la minería y sus derivados, intercambiar ciencia, tecnología y medicamentos, donde ellos manejan a la perfección el tema”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados.

Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*