Puerto Varas recolectará botellas plásticas para ayudar a la Teletón 2017

Se suma a campaña nacional de Ministerio de Medioambiente

Puerto Varas recolectará botellas plásticas para ayudar a la Teletón 2017

El 1 y 2 de diciembre se desarrolla una nueva versión de la Teletón y Puerto Varas no se quedará fuera de la fiesta solidaria ya que el municipio lacustre se suma a la iniciativa del Ministerio de Medioambiente y la empresa CCU de recolección de botellas plásticas entre los vecinos y establecimientos educacionales.

 

Todo con el fin de ayudar a los más de 40 mil niños que son parte de los programas de rehabilitación de los centros Teletón en todo el país. Con ese objetivo nuestra comuna colaborará con la iniciativa recolectando Botellas PET 1  en el Punto Limpio Municipal y en establecimientos educacionales.

 

Para aquello, durante la semana en las diferentes escuelas, colegios y liceos de la comuna, las comunidades educativas se organizaron junto al Departamento de Medioambiente de la Municipalidad, para recolectar los elementos que corresponden a envases de plásticos, ya sean de bebida o agua mineral.

 

De igual manera en el Punto Limpio Municipal de Calle Pío Nono, los vecinos pueden hacer su aporte solidario depositando las botellas el viernes en horario de 08:30 a 17:00 y el sábado de 10:00 a 13:00 horas.

 

La encargada del Punto Limpio Municipal y de educación ambiental del municipio puertovarino, Paloma Caruso, señaló que esta campaña es una oportunidad para ser solidarios colaborando con el cuidado de nuestro entorno.

 

“Es una campaña que organiza el Ministerio de Medioambiente con CCU en que todos los municipios de la región nos comprometemos a juntar  botellas plásticas PET 1. Como siempre deben venir sin etiqueta, sin tapa y aplastadas. Paralelamente participan los colegios  donde premiaremos a los que más reúnan. Los invitamos a participar a todos los vecinos porque es una forma de ayudar cuidando nuestro medioambiente” explicó la encargada de educación ambiental.

 

El viernes el municipio recolectará lo reunido en por cada colegio y durante el fin de semana hará lo mismo con lo que llegue al Punto Limpio Municipal, para trasladarlo al punto de entrega en Puerto Montt.

Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*