Establecimientos educacionales de Llanquihue se lucieron en Expo Educa 2017

La actividad se realizó en la calle techada, donde los alumnos expusieron su desarrollo en materias científicas, artísticas, laborales y culturales.

Hasta la calle techada de Llanquihue llegaron los distintos establecimientos de la comuna, tanto de sectores rurales, urbanos, además de los particulares subvencionados. Allí, sus alumnos expusieron desde experimentos científicos hasta muestras de bailes folclóricos y artes manuales.

Por otro lado, los establecimientos rurales como Colegual San Juan y Los Pellines destacaron por enseñar a sus alumnos sobre plantas medicinales, sus propiedades y el uso que se le da a cada una de ellas.

Pablo Flores, Administrador Municipal destaco la formación integral de los alumnos, pues “este tipo de actividades permite que los niños puedan desarrollarse mayormente en todos los aspectos, no solamente artísticos sino que además científico y eso es lo que nos pone muy contentos”.

El director del Departamento de Educación Municipal agregó que hemos visto que hay una gran cantidad de iniciativas, proyectos y actividades del mundo escolar por lo que hay una variedad y diversidad muy importante que hacen que nuestros niños y niñas tengan distintas actividades de formación que van de acuerdo a sus capacidades, lo que demuestra que hoy en día nuestras escuelas no es solamente lenguaje y matemáticas sino que también tenemos la posibilidad de potenciar a nuestros niños en otras áreas”.

Participaron de esta iniciativa la Escuela Gabriela Mistral, Inés Gallardo, Saint Paul College, la Escuela Particular Los Volcanes, las escuelas rurales de Los Pellines, Colegual Esperanza, San Juan, el Centro de Integración Laboral, el Liceo Politécnico Holanda, entre otros centros educativos.

Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*