Se inauguran nuevas oficinas del Registro Civil que permitirán atención de cerca de 80 mil habitantes

Un gran avance para los habitantes de Alerce en Puerto Montt, significará las nuevas oficinas del Registro Civil que fueron inauguradas esta mañana por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos; junto al intendente de la Región Los Lagos, Leonardo de la Prida; y el director nacional del Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez.

El ministro Jaime Campos destacó que “todos sabemos el crecimiento que ha tenido esta parte de la ciudad, es lejos hacia donde Puerto Montt más se ha extendido con cerca de 80 mil habitantes y el contar con una oficina de estas características es muy valorado por la ciudadanía y vecinos que serán los usuarios de este servicio”.

Explicó que “para nosotros como ministerio estamos muy contentos en ver que con estas obras estamos permitiendo que servicios como el Registro Civil estén más cerca de la gente y de ese modo los servicios cada día sean de mejor calidad y más accesibles a la ciudadanía”.

La nueva oficina tiene 206 metros cuadrados, con una inversión total $ 390.783.000, entre obras civiles y equipamiento aportados por el FNDR de la región de Los Lagos. La oficina cuenta con dos puestos de atención de cédulas de identidad y tres puestos integrales para certificados, vehículos e inscripciones. Uno de ellos está especialmente diseñado para personas con discapacidad.

En tanto el Intendente de la Prida manifestó que “estamos contentos que estas oficinas sean inauguradas por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de generar mejores barrios y calidad de vida integral como ocurre acá en Alerce”.

En la actividad también estuvieron presentes el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes; y la secretaria regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Patricia Rada, quien sobre esta nueva oficina del Registro Civil manifestó que se está cumpliendo un compromiso del Gobierno con la ciudadanía de Alerce.

“La inauguración de esta oficina del Registro Civil e identificación en Alerce nos pone muy contentos, ya que era una deuda que teníamos pendiente con la comunidad, pero que la cumplimos con la cooperación de muchos servicios, en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Esta sucursal brindará todos los servicios del Registro Civil a la comunidad de Alerce y de esta forma  fortaleceremos el vínculo y compromiso que tenemos por un acceso de manera igualitaria al ejercicio de los derechos y prestación de servicios con las 80 mil personas que viven acá”, afirmó.

Nuevo Tótem del Registro Civil

En el campus Chinquihue de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt el Ministro Jaime Campos junto con el director nacional del Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez y la seremi Patricia Rada dieron luz verde a la comunidad del módulo de autoservicio denominado “Civildigital”, instrumento que permitirá que la comunidad pueda obtener certificados de este servicio, sin la necesidad de dirigirse a una de sus oficinas.

Al respecto el Ministro Jaime Campos manifestó que “este módulo se inserta dentro del programa de modernización del Registro Civil que estamos haciendo en todo el país  y que tiene por finalidad ir incorporando nuevas tecnologías que permitan que los servicios sean más fáciles de acceder por parte de la ciudadanía”.

Asimismo aseveró que “se están instalando estos tótems en lugares de gran afluencia de público y las personas solamente con la indicación de su rut podrán obtener una serie de certificados que se requieren para el desarrollo de cualquier actividad. En una primera etapa tenemos ya tenemos 150 en todo Chile”.

Dentro de los documentos que permitirá obtener a  la comunidad esta herramienta digital del tótem “Civildigital” están los certificados de matrimonio, de nacimiento, de antecedentes, de defunción entre otros.

Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*